ES | EU
Gobierno Vasco

Liburutegia

En Kurtzebarri eskola la literatura ocupa un lugar destacado. Es por ello que, la biblioteca es el eje central de muchas de las actividades que se organizan.
Entre sus funciones podemos subrayar las siguientes:
1.Ser centro de documentación e información: en la biblioteca podemos encontrar todo tipo de información: en libros, revistas, enciclopedias temáticas, trabajos realizados tanto por alumn@s como por  los padres y madres…todo ello organizado y clasificado de una manera sencilla y fácil.
2.Ser centro para impulsar el interés y la afición por la lectura: la biblioteca ofrece una gran variedad de material y de buena calidad,  en un ambiente acogedor. Tod@s los alumn@s de Educación Infantil y Primaria acuden asiduamente a la biblioteca durante el horario escolar. Durante este tiempo, además de manipular, leer y compartir el material de lectura, se realizan sesiones para presentar y recomendar libros, contar cuentos, y, también se ofrece un servició de préstamo. La presencia del profesor es indispensable para orientar y guiar a los alumn@s, teniendo en cuenta sus preferencias, intereses, necesidades y capacidades.
3.Ser centro de confluencia de las actividades culturales de la escuela: la biblioteca es un espacio de encuentro de alumn@s, padres, madres y profesor@s para el desarrollo de diferentes actividades. Todos los años se organiza la semana de la Literatura con el objetivo de impulsar y potenciar la afición y el interés por la lectura. En estas jornadas se desarrollan diferentes actividades: coloquios con escritor@s, presentación de libros…, además de contar con las aportaciones de padres y alumnos.
La actividad más destacada de esta semana es “El Maratón de lectura”, en la que tanto alumn@s, padres, madres y profesor@s trabajan en equipo para poner el broche final a dicha semana.

© KURTZEBARRI LH
Teléfono: 943790049 | Fax: 943793806 | 012015aa@hezkuntza.net